Williamsport, EEUU, 27 ago (Prensa Latina) La caribeña isla de Curazao se alzó con el subtítulo de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas al caer hoy en la final ante el equipo estadounidense de California.
La selección Pabao de la ínsula ubicada a unos 500 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela cedió en el partido por el oro con ajustada pizarra de 6-5 y repitió el lugar alcanzado en la edición de 2022 cundo también dominaron el circuito internacional de la justa.
Ratificados también como el mejor plantel de Latinoamérica y el Caribe en las Pequeñas Ligas, los curazoleños llegaron a la última jornada del certamen tras conseguir par de triunfos con igual pizarra de 2-1 sobre Australia y Venezuela, luego perdieron ante Taipéi de China (1-9), batieron a México por 4-2 y se desquitaron de sus victimarios asiáticos por 2-0.
Curazao fue también submonarca en 2019 y 2005 y alzó el cetro de la Serie Mundial en 2004, con lo cual inscribió su nombre en la lista de los cinco países extranjeros que han ganado el torneo organizado siempre en Estados Unidos.
Por el bronce, el combinado de Taipéi de China noqueó (10-0) al representativo de Texas, Estados Unidos.
En la edición recién concluida Cuba participó por primera vez en más de siete décadas de existencia del proyecto beisbolero para menores de 12 años y cerró con una victoria y dos reveses, ambos por diferencia de una carrera.
Las Pequeñas Ligas abarcan circuitos competitivos en más de 80 países y concluyen con la Serie mundial organizada en Williamsport, Pensilvania, donde se dieron cita 20 equipos, la mitad de ellos de Estados Unidos y los demás en representación de otras regiones del orbe.